jueves, 8 de octubre de 2015

Century Link Field




El sitio de CenturyLink Field es el más pequeño de los desarrollados para los nuevos estadios de la NFL. Los niveles superiores fueron en voladizo sobre las secciones inferiores para encajar dentro del espacio limitado. Junto con el ángulo de los asientos y la colocación de las secciones inferiores más cerca del campo, esto proporciona una mejor visión del campo que normalmente se ve en todo el país y permitió una capacidad de 67.000 asientos. El espacio está disponible para aumentar la capacidad total de 72.000 para eventos especiales. Se incluyen en la capacidad de 111 suites y más de 7.000 asientos de club. El estadio cuenta con 1.400 plazas para personas con discapacidad y sus compañeros ubicados en diferentes secciones. En 2009 CenturyLink Field 21o clasificado de los 31 estadios de la NFL para una capacidad total de asientos.


La configuración de CenturyLink Field es una forma de U con un extremo norte abierta para proporcionar vistas del centro de Seattle y de la gran plaza norte. El gran techo retráctil de Safeco Field junto con el Monte Rainier hacia el sureste se puede ver desde el extremo sur parcialmente abierta. explanadas del estadio fue construido para ser amplia, y proporcionan vistas adicionales de la zona circundante. A torre de 13 pisos fue erigido en el extremo norte del estadio que complementa visualmente la ciudad de Seattle. La torre cuenta con un marcador de orientación vertical, que es el primero de su tipo en la NFL. En la base asientos blanqueador de 3000 llamado "Nido Hawks". Otra adición no visto anteriormente en la NFL son suites de lujo a nivel de campo situadas justo detrás de la zona de anotación norte. -El estadio por dentro, se puede apreciar las bancas y la zona de anotación aparte de varios detalles que el arquitecto diseño.






Allen rechazó los planes para un techo retráctil durante las primeras etapas del diseño del estadio. La falta de un techo retráctil dejó abierto a los elementos, siempre mejores vistas, y reduce el coste total del proyecto. El techo, de 200.000 pies cuadrados (19.000 m2), cubre el 70% de los escaños pero deja el campo abierto. El techo se extiende por 720 pies (220 m) entre el pilón de hormigón apoya en los extremos norte y sur del estadio. Sus dos secciones expansivas se llevan a cabo desde abajo por cerchas. Desde arriba, dos arcos con apoyos adicionales elevan a 200 pies (61 m) sobre el campo. cables de pos tensado se utilizaron para alcanzar su forma final y posicionamiento. Para minimizar los daños en caso de un terremoto, el techo tiene una fricción de péndulo amortiguador sistema. Esto desconecta el techo de los pilones de soporte de modo que pueda moverse de forma independiente de la estructura. La tecnología nunca se había aplicado a un techo a gran escala antes de CenturyLink Field. El techo fue pintado originalmente blanco para distinguir estéticamente tanto Safeco Field y la zona industrial cercana. El lado este del estadio tiene un gran muro cortina de vidrio que se enfrenta el cercano distrito internacional. El exterior del estadio también se compone de concreto de color salmón, y el lado oeste de la estructura está parcialmente revestido con ladrillo rojo. El color y la fachada fue diseñada de modo que el estadio iba a mezclarse con los edificios más antiguos en la vecina Plaza Pioneer. Para reducir los costos, el exterior no se completó con el ladrillo o el trabajo de acero ornamentado. Un terremoto de 6,8 grados de magnitud sacudió el área de Seattle durante la construcción. La estructura respondió como se esperaba por los diseñadores, y hubo daños mínimos. El proyecto se completó el presupuesto y un mes antes de lo previsto.
Referencias aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario